La asociación Puerta del sur de Talleres y trabajo Voluntario se creó en 2013 por un grupo de jóvenes marroquís con el objetivo de ser una asociación destinada a la cooperación social y humanitaria, y para favorecer el desarrollo de las regiones que sufren de pobreza y de falta de infraestructuras. Además, sirve como puente entre gente interesada en visitar el país y su diversidad de patrimonio, gracias a la organización de viajes solidarios y campos de trabajo en terreno que favorecen el intercambio cultural con espíritu de tolerancia, respeto y fraternidad. Puerta del sur de Talleres y trabajo Voluntario participa en el desarrollo del intercambio internacional entre jóvenes a través de las actividades que organiza. Trata de facilitar el encuentro de diferentes culturas en un lugar desconocido y estar en contacto con la gente local, conociendo cómo viven, cuáles son sus tradiciones, intercambiar vivencias e identificar los puntos en común. Todo ello, con un espíritu de convivencia y trabajo en equipo aportando toda su energía en trabajar al servicio de la Comunidad. Puerta del sur está especialmente sensibilizada en términos de educación, medio ambiente y cultura, poniendo en práctica el mestizaje para ampliar el conocimiento de otras culturas en el país y añadir mejoras de vida a la situación actual.

Nuestra misión :

La misión de Asociación puerta del sur es fomentar el voluntariado internacional para el desarrollo, la educación y la solidaridad, promoviendo y colaborando en programas de cooperación internacional para el desarrollo, buscando una promoción humana integral en todos los pueblos y zonas más necesitadas de nuestro mundo en orden a un mayor grado de independencia cultural, económica y social, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ,acoger a las personas voluntarias e integrarles en equipos de trabajo. organizar proyectos acordes a la filosofía de la asociación. puesta en marcha y seguimiento de los campos de trabajo y viajes solidarios. ofrecer un desarrollo sostenible y de calidad a las administraciones públicas, colectivos territoriales y demás asociaciones , y cumplir con rigor los objetivos propuestos

Nuestros objetivos :

Participar en el desarrollo efectivo del trabajo voluntario y social.

Promover la acción voluntaria.

Promover la educación no formal y contribuir en la reducción de pobreza.

Preservar el entorno con acciones de protección del medio ambiente.

Sensibilizar e implicar a la gente joven en proyectos solidarios.

Aportar ideas sobre ciudadanía activa entre los jóvenes.

Mostrar el rico patrimonio marroquí en medio ambiente y cultura.

Prestar atención a la pobreza, realidad para mucha gente en esta zona, así como crear un vínculo entre diferentes culturas del mundo.

Apoyar la educación en valores a la juventud.