es Español

Puerta Del Sur

La asociación Puerta Del Sur de Talleres y Trabajo Social se creó en 2013 por un grupo de jóvenes marroquís con el objetivo de ser una asociación destinada a la cooperación social y humanitaria, y para favorecer el desarrollo de las regiones que sufren de pobreza y de falta de infraestructuras. Además, sirve como puente entre gente interesada en visitar el país y su diversidad de patrimonio, gracias a la organización de viajes solidarios y campos de trabajo en terreno que favorecen el intercambio cultural con espíritu de tolerancia, respeto y fraternidad. Puerta Del Sur de Talleres y Trabajo Social participa en el desarrollo del intercambio internacional entre jóvenes a través de las actividades que organiza. Trata de facilitar el encuentro de diferentes culturas en un lugar desconocido y estar en contacto con la gente local, conociendo cómo viven, cuáles son sus tradiciones, intercambiar vivencias e identificar los puntos en común. Todo ello, con un espíritu de convivencia y trabajo en equipo aportando toda su energía en trabajar al servicio de la Comunidad. Puerta del sur está especialmente sensibilizada en términos de educación, medio ambiente y cultura, poniendo en práctica el mestizaje para ampliar el conocimiento de otras culturas en el país y añadir mejoras de vida a la situación actual.
Nuestro compromiso es intentar que el viaje sea una experiencia única, llena de buenos recuerdos y gratas sensaciones. Aunque el viaje sea de corta duración (una semana), lo importante es que se convierta en una experiencia única y maravillosa. Nunca olvidará la sonrisa de los niños, hay que vivirlo.
  • +212 6 68 75 34 17
  • puertadelsur
  • [email protected]
  • +212 665 833 596
  • Puerta Del Sur de Talleres y Trabajo Social Lotissement Oued Eddahab, N°279, Errachidia, 52000, Marruecos

Nuestra misión


La misión de Asociación puerta del sur es fomentar el voluntariado internacional para el desarrollo, la educación y la solidaridad, promoviendo y colaborando en programas de cooperación internacional para el desarrollo, buscando una promoción humana integral en todos los pueblos y zonas más necesitadas de nuestro mundo en orden a un mayor grado de independencia cultural, económica y social, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ,acoger a las personas voluntarias e integrarles en equipos de trabajo. organizar proyectos acordes a la filosofía de la asociación. puesta en marcha y seguimiento de los campos de trabajo y viajes solidarios. ofrecer un desarrollo sostenible y de calidad a las administraciones públicas, colectivos territoriales y demás asociaciones , y cumplir con rigor los objetivos propuestos

Nuestros Objetivos


Participar en el desarrollo efectivo del trabajo voluntario y social.
Promover la acción voluntaria.
Promover la educación no formal y contribuir en la reducción de
pobreza.
Preservar el entorno con acciones de protección del medio ambiente.
Sensibilizar e implicar a la gente joven en proyectos solidarios.
Aportar ideas sobre ciudadanía activa entre los jóvenes.
Mostrar el rico patrimonio marroquí en medio ambiente y cultura.
Prestar atención a la pobreza, realidad para mucha gente en esta zona,
así como crear un vínculo entre diferentes culturas del mundo.
Apoyar la educación en valores a la juventud.

Los Coordinadores

Si tiene alguna pregunta por favor use la sección Contáctenos.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.