es Español
Permacultura

La agricultura y el desarrollo sostenible son dos temas que cada día despiertan más interés en todo el mundo, al ser herramientas efectivas para la autogestión y la autosuficiencia. En la mayoría de las escuelas de Errachidia, los niños juegan rodeados de tierra y cemento, con escasa presencia de árboles o plantas. Con este proyecto, buscamos iniciar una serie de acciones en las que voluntarios y niños cooperen y aprendan juntos cómo regenerar el suelo, cultivar su propia comida y cuidar su entorno.

Trabajaremos en el reciclaje, plantaremos árboles y pondremos en práctica sistemas de cultivo basados en diversas técnicas como la agricultura regenerativa, la agricultura orgánica o la agricultura sintrópica. Además, aprenderemos a fabricar y utilizar nuestros propios abonos orgánicos. De esta manera, los niños tendrán acceso a alimentos cultivados por ellos mismos en la escuela y encontrarán la motivación y las herramientas necesarias para replicar estas prácticas en sus hogares.

 

La permacultura es un sistema de diseño que aborda todos los aspectos de la vida, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas sin agotar, contaminar o destruir los recursos naturales. Se fundamenta en los patrones y características del ecosistema natural, del cual formamos parte junto con todos los seres vivos, y busca avanzar hacia un estilo de vida o cultura permanente, sostenible y centrada en las futuras generaciones.

Hoy en día, hablar de permacultura es hablar de una filosofía, de un modo de vida mediante el cual se diseñan y crean áreas productivas capaces de sostener a familias, escuelas, comunidades e incluso regiones.

Es una filosofía que se basa en la observación, comprensión y colaboración, en trabajar con la naturaleza en lugar de ir en su contra. Reconoce que no somos superiores a otras formas de vida y que todo lo que habita en la Tierra es una expresión de la vida misma.

La permacultura ofrece una opción creativa al alcance de todos, brindándonos la oportunidad de crear un mundo mejor, con igualdad de oportunidades, participando en los procesos de la naturaleza, entendiendo, admirando, respetando y trabajando en armonía con ella.

En Puerta del Sur, entendemos que es nuestra responsabilidad, en este momento de la historia, unirnos para cooperar y asegurar que el planeta en el que vivimos continúe siendo un paraíso, tanto para nosotros como para las generaciones futuras.

Condiciones de participación:


 

El voluntario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Respetar la cultura y las formas de hacer marroquíes.
  3. Participar activamente en las labores y en el aprendizaje del campo de trabajo.
  4. Responsabilizarse de las tareas que se le asignen.
  5. Adaptarse a las normas y condiciones de la asociación.
  6. En caso de tener experiencia en este campo, participar en el diseño e implementación de nuevas acciones.

 

Lugar Errachidia
Aeropuerto Marrakech
Puerto Tanger
Período En cualquier momento del año

Nuestros Patrocinadores

Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social
Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social
Ministro de la Cultura de la Juventud y de Deportes
Ministro de la Cultura de la Juventud y de Deportes
Ministerio de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica
Ministerio de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica
Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social
Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.