Información
Acerca de la región:
- +212 6 61 62 51 12
- puertadelsur
- [email protected]
- +212 6 65 83 35 96
- Puerta Del Sur de Talleres y Trabajo Social Lotissement Oued Eddahab, N°279, Errachidia, 52000, Marruecos
Tiempo:
Islam:
El pueblo y la cultura:
Los viajeros extranjeros, Transporte:
Viajar en Marruecos es seguro. Se puede llegar a casi todas las ciudades en autobús. CTM es la más segura y más cómoda compañía. Sin embargo, existen muchas otras compañías. Los autobuses de la mayor parte de estas empresas no tienen aire acondicionado y no tienen el estricto horario. Salen cuando el autobús esté lleno.
Es posible que se detengan durante un largo tiempo en el camino para un descanso o llenar el autobús con nuevos viajeros. Para distancias cortas de una ciudad a otra, también puede coger un ¨gran taxi¨. Un gran taxi es un taxi en el que un máximo de 6 personas (excluida la del conductor) se transportan.
Los precios son fijados por taxi y de acuerdo a la distancia. Los gran taxis son más rápidos que los autobuses y salen cuando hay suficientes viajeros. Las grandes ciudades en el norte de Marruecos están conectadas por ferrocarril. Royal Air Maroc cuenta con una amplia red interna de Casablanca a muchas otras ciudades.
También hay un servicio aéreo a Errachidia. Dentro de las ciudades el principal método de transporte es el uso del petit taxi. Los petit taxis, en Errachidia, son coches pequeños de color azul en la que hay lugar para 4 viajeros. Se fijan precios por persona y usted paga en función de la distancia. Al igual que en cualquier otro país, sea consciente de los rateros ¨pick pocket¨, especialmente en las grandes ciudades y lugares con gentío.
Más molesto son los “guías” que quieren enseñarle la ciudad o el camino a la esperanza de ganar algo de dinero. Es muy difícil tratar con la mayoría de ellos, la mejor manera es decir educadamente que usted ya tiene un guía o que ha vivido o trabajado en la ciudad y conoce el lugar muy bien. Nunca demostrar que está perdido. Cuando usted no sabe el camino, no dude y sigue caminando hasta encontrar a una persona confiable, por ejemplo, otro turista, un policía o una mujer.
En Errachidia usted no estará agobiado, por los guías, tanto como en las grandes ciudades. Las mujeres que viajan solas van a ver que muchos hombres intentan acercarse a ellas, la mayoría de estos hombres no están casados y con esperanza de encontrar una novia extranjera.
La mayoría de ellos no admiten que están buscando una relación con una mujer extranjera. En su lugar, dirán que lo que quieren es tener una amistad, que quieren mejorar su inglés o que sólo quieren que le muestre la ciudad.
La mejor manera de evitar esto es decir que usted aprecia su bondad, pero que no puede aceptar su oferta por respeto de su marido. Usted será más convincente si utiliza un anillo o una foto en el bolsillo de ¨su¨ hombre. Cuando se pierde, no se acerque un hombre a preguntar por el camino. Es mejor preguntar a otra mujer. Cuando viaje a través de Marruecos, asegúrese de llevar ropa decente. Las mujeres no deben usar faldas o pantalones cortos que sean por encima de las rodillas. Además, las mujeres no deben usar camisetas sin mangas o que muestren el vientre.
Para los hombres, la norma es no mostrar demasiado de su cuerpo es decir que no deben caminar por la calle sin camiseta.
El periodo:
Los campos de trabajo se organizan sobre todo en los meses de verano. Sin embargo los viajes solidarios existen durante todo el año.
El viaje:
Los cargos del viaje serán responsabilidad del voluntario hasta llegar al lugar de llegada donde se harán los campos de trabajo, así como los gastos personales.
Excursiones:
La asociación organiza excursiones los fines de semana para que todos los voluntarios puedan descubrir la belleza del país y aprender un poco más sobre su cultura. Se harán dos desplazamientos, uno de ellos al desierto de dunas de Merzouga y el siguiente a la garganta de Dades y Toudgha.
N.B: las excursiones no están incluidos en los gastos de participación. [Proyecto de verano]
Seguro:
Cada voluntario deberá traer su seguro de viaje para todo el programa, por ello deberán encargarse de obtenerlo en su país.
Alojamiento:
Los voluntarios se alojarán en una escuela pública o casa, donde convivirán durante todo el periodo del programa, lo cual supone una ventaja para compartir vida cotidiana con otros extranjeros de otros países, descubrir su cultura y compartir el tiempo con ellos en los campos.
Los días introductorios:
Los dos primeros días del campo de trabajo serán introductorios. La asociación informará del programa establecido aclarando los objetivos a todos los voluntarios. También sirven de acercamiento entre voluntarios para que puedan conocerse, visitar la ciudad y el entorno.
La asociación puerta del sur trata de facilitar las tareas de organización a los voluntarios. Los miembros de la asociación organizan una recepción (PICK-UP) un día antes del empiezo del trabajo, durante todo el día hasta las 17h. Reservar con tiempo los billetes de autobús para viajar juntos.
La recepción se organiza sólo en los aeropuertos de Casablanca o de Marrakech.
La asociación enviará a los voluntarios un mail informando de esta posibilidad esperando ser contestado con las necesidades de cada uno de los voluntarios. Para aquellos que no lleguen a la hora indicada, nuestro equipo puede contestar a todo lo información necesaria para llegar fácilmente al pueblo y reunirse con el grupo.
N.B: hay que tener en cuenta los retrasos en los vuelos.
Tiempo libre:
Durante todo el campamento y fuera de las horas de trabajo los voluntarios dispondrán de tiempo libre para descubrir la ciudad, algunas compras en el zoco o pasear por las noches, así como distintos juegos y actividades que se planteen entre todos los voluntarios para hacer más divertida la vida en comunidad.
Cursos de cultura marroquí:
Si estás interesado por la lengua árabe marroquí, la asociación dispone de un profesor local para dar cursos a los voluntarios con un programa diverso y adaptado durante toda la estancia que permite conocer más sobre la cultura y música marroquí. También se organiza clases de cocina marroquí.
N.B:
- Dos clases por semana una de cultura y la otra de cocina.
- El curso está incluido en los costes de participación.